Por segundo año consecutivo se convoca el II Premio “Arte y Compromiso” para Proyectos de Intervención Social a través de las Artes. El impacto del I PREMIO fue un éxito, se recibieron 25 proyectos de muy alto nivel con una enorme diversidad en todos los ámbitos, tanto en los perfiles artísticos e investigadores de los/as autores, como en la variedad de las propuestas presentadas y en su procedencia geográfica.

Esta Convocatoria persigue los objetivos de favorecer el pensamiento crítico y creativo, promover la investigación sobre las relaciones entre las artes y la sociedad, y contribuir a incentivar la acción sociocultural y la transmisión del conocimiento a través de ideas, dinámicas y propuestas novedosas y participativas.

Conscientes de las actuales circunstancias marcadas por la situación de pandemia provocada por la COVID’19, los proyectos que se presenten deberán estar alineados con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) hacia cuestiones de relevancia y necesidad social. Así, será imprescindible que los proyectos contemplen: profundizar y avanzar en la digitalización, la sostenibilidad y las cuestiones relativas a las desigualdades sociales.

¡Ya estamos esperando vuestros proyectos!

Imágenes de los proyectos premiados de la primera edición