Biblioteca Campus Polígono Sur

Polígono Sur: Intervenciones Públicas

Esta sección incluye documentación relevante para entender el papel que han jugado las instituciones en el origen y evolución del Polígono sur.
Es relevante ya que proporciona un marco contextual e histórico que será necesario para entender muchos de los procesos sociales y políticos que acontecen en la zona actualmente. A su vez, mucha de la información pertenece a documentos relacionados con los recursos y estudios que se han hecho desde varios organismos e instituciones y que han derivado en la dotación de recursos públicos para el barrio.
Las tres mil: Análisis social y urbanístico de un territorio excluido: Polígono Sur – Comité René Cassin (2015)

Memoria, Plan Integral Polígono Sur (2006-2011). Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla (2013).

DAFO Diagnóstico de territorios desfavorecidos en la ciudad de Sevilla: Tres Barrios – Amate/ Sur / Torreblanca / Norte (Investigaciones REDES Sevilla, 2011).

Descripción de la zona de polígono sur con un pequeño recorrido de la evolución histórica del barrio, características de las viviendas y salubridad y finalizando con un análisis DAFO, (herramienta de estudio de la situación de una población, persona, entidad etc. analizando las características externas e internas), de las fortalezas y debilidades del capital social y humano, socioeconómico y físico de polígono sur.

Es relevante para conocer la historia del barrio que nos concierne y cuales son sus principales características, así como tener un análisis en mayor profundidad de cuales son los puntos fuertes y débiles.

1. Descripción del Territorio1. Descripción del Territorio

2. Aplicación del análisis DAFO (Polígono Sur)2. Aplicación del análisis DAFO (Polígono Sur)

Factoría Cultural: Un año de evaluación

Este módulo comprende dos archivos:

  1. Descripción de la misión, valores, visión y líneas estratégicas del ICAS (Instituto de Cultura de las Artes de Sevilla) encargado de planificar e implementar las políticas culturales del Ayuntamiento de Sevilla y que tiene como meta garantizar la cultura a toda la población y apoyar el tejido cultural.
  2. Informe «Un año de vida de Factoría Cultural» (2019): informe de los procesos participados que se dieron para la creación del centro, y de las actividades que se han llevado a cabo a lo largo de su primer año de vida. Se describen también las

ICAS Instituto de la Cultura y el Arte de Sevilla. (2016). Documento bases políticas culturales (2016-2019). Ayuntamiento de Sevilla.

Factoría Cultural (ICAS). Informe: Un año de vida de Factoría Cultural (2019)